Acrílicos - Bronces - Aluminios

/noticias/2017/02/11/letras-corporeas-10.jpg
/noticias/2017/02/11/letras-corporeas-06.jpg
/noticias/2017/02/11/letras-corporeas-05.jpg

Acrilicos  - Bronces - Aluminios - Alucobond

ACRÍLICO.

Las letras con frente de acrílico se iluminan realzando el brillo del acrílico siendo una de las letras corporeas mas vistosas. Con cuerpos de acero o chapa galvanizada pintada.

La lámina de acrílico puede ser trabajada para darle una gran variedad de formas valiéndose de distintos procesos industriales, artesanales y artísticos.

Rótulos y auncios: Páneles luminosos, letras tridimensionales, señalizadores, etc.

ALUMINIO ANODIZADO.

Es aluminio con un tratamiento superficial que brinda un aspecto de color metalizado. Es resistente a agentes químicos. Comúnmente utilizado para la fabricación de identificadores, premios, eventos, reconocimientos, etc.

ALUMINIO.

El aluminio es un metal ligero , blando pero resistente, de aspecto gris plateado. Su densidad es aproximadamente un tercio de la del acero o el cobre. Es muy maleable y dúctil y es apto para fabricación de rótulos, especialmente para exteriores. El aluminio es el elemento químico Al y número atómico 13. Su ligereza, resistencia a la corrosión y la versatilidad de acabados en esmaltes y anodizados lo convierten en el material idóneo para letreros durables. La única razón de su todavía lenta incorporación en los rótulos en Argentina es el precio. Pero analizando los costos en base a la durabilidad, su uso es altamente recomendable si el objetivo es una imagen corporativa permanente. El soldado de las letras, logos y rótulos corpóreos en aluminio lo realizamos mediante el sistema de soldadura TIG; que es la sigla para "Tungsten Inert Gas". Las ventajas de este sistema son: una soldura limpia y suave, una unión muy resistente y la versatilidad de poder soldar materiales como el acero y aluminio en espesores delgados. Otra gran solución que ofrece este sistema es la posibilidad de someter las piezas a un anodizado o pintura horneada posterior al soldado. Por el aporte de gas en la zona de soldadura, se evita la oxidación en la zona de fusión, detalle muy importante quando se trata de letras y rótulos que quedan para siempre en exterior.

BRONCE.

Metal no ferroso. El bronce, es el único material que permite una terminación dorada. El bronce es una aleación de cobre y estaño en una proporción del 80% del primero y 20%del segundo y también del 95% y 5% espectivamente. El estaño trasmite al cobre la resistencia y dureza. Su uso esta muy generalizado en muchas aplicaciones. Nosotros utilizamos el bronce en forma de chapas para luego conformar las letras en relieve. Se fabrica en planchas, rollos, caños y varillas macizas de diferentes formas. El bronce en planchas de espesor 0,8 mm. es utilizado para grabado de placas profesionales, placas recordatorias, reconocimientos, etc. Espesores de 1,5 y 2 mm. se utilizan para corte de frases y nombres normalmente usados en el arte funerario. Con bronce macizo se pueden fabricar sellos para cueros, maderas, cañas, MDF, etc. A medida que pasa el tiempo el bronce adquiere un tono verdoso. Las placas de bronce se pueden cromar. El proceso de cromado le otorga un color plateado brillante que no se altera con el tiempo.

ACERO INOXIDABLE.

El acero inoxidable es, sin lugar a duda, uno de los materiales mas nobles para la confección de letras, rótulos y letreros. Además de su terminación y acabado, tiene una resistencia excelente en intemperie, por lo cual lo hace el material ideal para señalizaciones exteriores permanentes. Existen varios tipos de acero, pero el más indicado en el uso de cartelería es el denominado acero 304 - 304 L. El acero 304 es el más usado de los aceros inoxidables, ya que posee excelentes propiedades de conformado y soldado. El Tipo 304 (18-8) es un acero austenítico que posee un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel, combinado con un máximo de 0.08% de carbono. El contenido mínimo de 18% de cromo proporciona resistencia a la corrosión y la oxidación. Ofrcemos 2 terminaciones en los trabajos de acero. El pulido espejo y el satinado esmerilado. Cabe destacar que las 2 terminaciones no necesitan de mantenimiento periódico más que limpieza general. Si es recomendable realizar un pulido al cabo de unos años para volver la gráfica a su esplendor original. Ideal para letras corporeas, por su fina y delicada presencia, es inalterable en el tiempo.

BICAPA.

Es un panel resistente. Material plastico compuesto por una base de color laminada con una capa mas fina de otro color contrastante especialmene diseñado para grabados. Se fabrica en colres opacos, brillantes y metalizados. Ideal para identificacion de maquinas, herramientas, tablerps, reconocimiento de eventos especiales, distinciones, promociones, tec.

FIBROFACIL.

Puede pintarse y combinarse con otros materiales, se puede utilizar para gráfica corpórea interior y si se protege también se lo puede usar en el exterior , para fabricar prototipos y para la fabricación de muebles, stands y artículos decorativos. Se presenta en una amplia cantidad de espesores, nosotros trabajamos 3, 5, 9, 12, 15, 18 y 20 mm; también se puede grabar y pegar.

FOAM.

Es un panel resistente, fuerte y liviano compuesto por una espuma de poliestireno revestido en sus dos caras con papelde altísima calidad. Es usado por diseñadores y arquitectos y ofrece ilimitadas posibilidades a publicitarios y fotógrafos. Utilizado para maquetas, fotomontajes, laminados y señalización temporaria. Se comercializa en espesores de 3, 5 y 10 mm. No es apto para uso exterior.

LETRAS DE METAL.

Grán calidad y presencia. Excelentes para acompañar con iluminación de leds o neón. Las letras de metal pueden atornillarse a la pared con patitas individuales o prepararse para ser pegadas una por una para mayor prolijidad.

ULTRA PRESIÓN, WATERJET.

La mas moderna generacionde alta presion para el corte por presion de agua. El agua se extrae del suministro local del fluido y mediante una bomba de incremento de presión se presuriza hasta 7 bar. El agua fluye a través de un sistema de filtros al cilindro de alta presión del multiplicador de presión. El principio de funcionamiento del multiplicador de presión consiste en un circuito primario, que mediante una bomba hidráulica accionada eléctricamente con un máximo de 600 bar transporta aceite hidráulico a través de una válvula de cuatro vías al lado derecho o al izquierdo del cilindro hidráulico.

En su nivel más básico, el agua circula desde la bomba al cabezal de corte. Sencillo de entender, operar y mantener. El proceso, sin embargo, incorpora materiales e ingeniería sumamente complejos.
En la actualidad, las bombas trabajan a presiones nominales de entre 4100 y 6500 bar. Simplemente para comparar, la presión del agua en su hogar es de unos 4 bar y en una manguera de bomberos de unos 14 bar. En el cabezal de corte, una válvula de corte accionada neumáticamente hace que el agua pase a través un orificio de pequeño diámetro, creando así un flujo de agua supersónico.


Aun siendo la presión muy elevada, el chorro de agua realmente no cortan solamente gracias a la presión, si no empleando la relación de esta con la velocidad. La presión se convierte en velocidad cuando el agua atraviesa el orificio del cabezal de corte. Cuanto mayor es la presión, mayor es la velocidad del flujo. A 4 bar, el agua corriente que sale de un grifo se desplaza a 103 km/h. A 6500 bar, el chorro de agua se desplaza a casi 4000 km/h, más de tres veces más rápido que la velocidad del sonido.

Opiniones de la noticia

/opiniones/2016/10/09/seba.jpg

Sebastián Cárdenas

Verde Can

Hola Sergio. Sos el creador de letterSystems !! Gracias por existir. Son un Ejemplo en la Materia, sino una de las mejores empresas del País. Mi nombre es Sebastián Cárdenas, me "solicitaste amistad" y cuando vi quien eras la sorpresa apareció! ajajja. Ojalá pudiéramos aprender algo de ustedes un día, estamos en el traste del mundo (Catamarca) y aquí hay que remarla demaasiaaado maja. Saludos genio, admiro mucho tus trabajos y a tu equipo.

ds-paul

Ds Paul

Facebook

Hola, buenas tardes. Felicito por vuestros trabajos.

/opiniones/2018/04/15/santiago.jpg

Lic. Andraos.

Electro Alem

Hola Florencia, no realizamos cartelería, sólo nos dedicamos a la provisión de materiales electricos. A título personal te recomiendo a la gente de Letter&Systems, ahí podes hablar con Miguel Brunetto al 4237068. Con ellos hemos hecho siempre nuestros backlights, con excelentes resultados. Saludos. Electro Alem. Lic. Santiago Andraos. Comunicación Institucional.

Consultas