ES SENCILLAMENTE LO MÁS BELLO QUE COMO ESCULTURA SE HA HECHO PARA HOMENAJEAR A UN HOMBRE COMO MANDELA, QUIEN LE ENSEÑÓ AL MUNDO ENTERO LO QUE ES EL PERDÓN Y LA GRANDEZA DE ESPÍRITU.
El 5 de agosto de 1962 Nelson Mandela fue arrestado por el régimen segregacionista sudafricano y, tras el Proceso de Rivonia, se le condenó a cadena perpetua. Tras pasar 27 años encarcelado y convertirse en un símbolo universal en favor de la paz y de la lucha contra el apartheid, la comunidad internacional consiguió su puesta en libertad el 11 de febrero de 1990.
Consiste en 50 placas de acero con 10 metros de altura cada una, cortadas con waterJet e insertadas en el paisaje, representando el 50º aniversario de la captura y puesta en prisión de Nelson Mandela, el 6 de agosto de 1962.
La escultura está en el terreno donde quedaba la prisión, sobre el área donde estuvo su celda por 27 largos años. En un punto específico de observasión, la perspectiva de las columnas sorprende al verse la imagen de Nelson Mandela. El escultor fue Marco Cianfanelli, quien nació en Johannesburgo en 1970 y se graduó con la distinción en Bellas Artes, en la Universidad de Witwatersrand en 1992.
“Esto representa el impulso logrado en la lucha a través de lo simbólico de la captura de Mandela. Las 50 columnas representan los 50 años transcurridos desde su captura, pero también sugieren la idea de muchos haciendo el todo, de solidaridad. Apunta a una ironía, que el acto político del encarcelamiento de Mandela cimentó su estatus como ícono de la lucha, lo que ayudó a fermentar la oleada de resistencia, solidaridad y levantamiento, para lograr el cambio político y la democracia.” - Marco Cianfanelli
Escultura a Nelson Mandela en 3D.
Clayton Restaurante Córdoba los felicitamos a dos años de su inauguración!!! Diseñamos la marca, la cartelería y otras aplicaciones. Gracias letterSystems por la excelente ejecución.
Buenas tardes. Les escribo desde el Ayuntamiento de Albaida de Aljarafe (Sevilla). Quisiera que me enviarais un presupuesto de letras para colocar en el exterior del edificio de la POLICÍA LOCAL. La idea es que aparezca POLICÍA LOCAL en mayúsculas y en la parte superior y justo debajo en el lateral en minúscula excepto las primeras letras "Albaida del Aljarafe". Mi correo es aytoalbaida@xx y mi teléfono xxxxxxx, por si necesitais alguna cuestión. El material y demás, no puedo deciros, solo que es para exterior y queremos que sea de tamaño legible ni excesivamente grande ni pequeñas. Un saludo
Hola Sergio, 30 años de letterSystems, guaoooo, espero pueda tener muchos más y seguir siendo una entre las más importantes empresas en Argentina. Felicitaciones !!!. Saludos.